La guía definitiva sobre el Digital Signage y la Publicidad Digital Dinámica

Actualmente, la publicidad cuenta con infinidad de soportes, tanto off-line como on-line, que van desde los más tradicionales a los desarrollados por las mentes más creativas. Un ejemplo de ello es el Digital Signage o la Publicidad Digital Dinámica, este soporte consiste en la creación y uso de contenidos digitales, generalmente para publicitar algún servicio o producto, emitidos en pantallas o monitores LCD, paneles LED o pantallas de plasma.

Digital Signage. Publicidad Digital Dinámica

¿Cuál es su soporte?

Se trata de pantallas que suelen instalarse en lugares con un gran volumen de tránsito, o incluso en el propio local donde se alberga el producto o servicio publicitario.  Así, el éxito de su contenido dependerá de la creatividad de éste en sí, pero también de la creatividad en su localización.

¿De qué consta su contenido?

Para controlar el contenido de estas pantallas se usa un software de publicidad digital, el cual permite presentar los contenidos de forma dinámica y permite crear una red actualizada diariamente de contenidos nuevos. De esta manera, ayuda a las empresas que lo utilizan a captar la atención de sus clientes fidelizados, e incluso la de los potenciales.

Es ideal para presentar productos y servicios, y además permite reducir los costes de impresión y cartelería. En algunos casos, incluso se puede utilizar para introducir publicidad de terceros, con lo cual ayuda para generar ingresos extras.

¿Dónde se puede colocar?

Su localización es tan amplia como la imaginación, ya que tiene cabida en multitud de locales y empresas, siempre y cuando tenga algo que contar; así que el abanico de posibilidades se amplia según la creatividad de los miembros de las empresas  o de sus agencias de publicidad.

Es muy aconsejable utilizarlo en el propio punto de venta, sobretodo en lugares donde existe un tiempo de espera, así los clientes pueden informarse del producto o servicio que van a adquirir mientras esperan. Incluso, para los más atrevidos se podría utilizar en campañas de marketing de guerrilla dentro o fuera del local.

Actualmente existen en el mercado infinidad de software para la publicidad digital, fiables y fáciles de gestionar para su actualización. Así mismo, nos pueden permitir emitir el mismo contenido en diferentes puntos de emisión. Dónde colocarlo, dependerá de tu creatividad. Ahora que ya conoces el Digital Signage o Publicidad Digital Dinámica, ¿Crees que puede tener cabida en tu negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>